Capítulo 3 - Homecoming
30 de noviembre de 2021
Una de las cosas que más ilusión nos hace a todos/as cuando venimos a Estados Unidos es todo lo relacionado con el instituto como ya comenté en el capítulo anterior. Esto incluye también los bailes de instituto que se celebran cada estación como son la famosa Prom, Snowball o Homecoming. Este último se ha convertido en una de las experiencias que nunca olvidaré de Estados Unidos. No es solo un día sino una semana entera.
Aunque he de decir que me decepcionó un poco que no mucha gente participase en ello, en mi instituto, cada día de la semana nos teníamos que vestir de una manera. El lunes fue Pajama Day y, como el propio nombre indica, había que llevar un pijama. El martes fue Decade Day; cada curso tenía que vestirse de una década diferente (70s, 80s…). El miércoles fue el día más divertido, era Color War; cada curso tenía que llevar un color específico (toda la ropa roja, azul, rosa…) Por último, el jueves fue Denim Day y había que vestirse de vaqueros. No fue mucho cambio ya que prácticamente todo el mundo lleva vaqueros todos los días, especialmente los cowboys.
Además de todo lo que es la vestimenta, el instituto organizó también un concurso en el que cada clase tenía que preparar una actuación corta para presentar delante del resto en relación con su década. A nosotros/as, nos tocó the early 2000s e hicimos una recopilación de películas míticas de esos años imitando los momentos icónicos. ¡Incluso bailamos Jingle Bell Rock como la película Mean Girls! ¡Fue genial! Después, hubo una hoguera enorme al lado del campo de fútbol y una noise parade hasta dicha hoguera. ¡Algo único e irrepetible! Sinceramente, creo que fue uno de los mejores días desde que llevo aquí.
Otra experiencia que me alegro de haber vivido es el hecho de haber podido formar parte de la Homecoming Court. Fui nominado a Homecoming King y, aunque no gané, me lo pasé genial con el resto de los seniors. ¡Nos hicieron incluso un tablero con fotos nuestras y nos dieron regalos!
Por último, algo que no puede faltar cuando se habla de Homecoming es el mítico baile de instituto. Quizá tenía demasiadas expectativas y es que, al fin y al cabo, al ser un colegio muy pequeño, no tienen muchos recursos para hacer una gran fiesta. Nos lo pasamos muy bien y eso es lo importante. Lo que no me gustó nada fue la música… ¡Pusieron demasiada música country! No conocía ninguna canción casi, pero fue muy divertido.
¡Y eso es todo! ¡Sin duda una semana que jamás olvidaré! Imagino que la experiencia de cada estudiante de intercambio será diferente, pero me alegra haber vivido esta semana en un colegio pequeño donde todo ha sido muy familiar y rural. Eso sí, voy a pedir a los seniors que no pongan tanta música country para Prom porque… ¡suena todo igual! 😅
Comentarios
Publicar un comentario