Capítulo 2 - Union High School
31 de octubre de 2021
Han pasado ya dos meses desde que me embarqué en esta aventura y puedo confirmar que lo que muchos me decían al principio, “el tiempo pasa volando”, es totalmente cierto. Un veinte por ciento ya en un abrir y cerrar de ojos. Por una parte, creo que se debe al encontrar una rutina diaria que me entretiene cada día. Por otra, un pilar que está siendo muy importante estos dos meses, mi instituto, Union High School, me está ayudando a vivir la experiencia al cien por cien, con sus virtudes y defectos.
Antes de venir, siguiendo los consejos de muchas personas intenté afrontar este nuevo año sin expectativas. Sin embargo, creo que esto es algo prácticamente imposible y que, inevitablemente, todos/as venimos con algo en la cabeza ya sea por películas como High School Musical, gente contando su experiencia en YouTube o TikTok, o simplemente por nuestra imaginación.
Cuando me dieron el placement, me llamó mucho la atención mi instituto. Entré rápidamente en la página web y vi que tan solo tiene aproximadamente cien alumnos/as, una media de veinticinco por curso. Esto es algo que no esperaba, pero a la vez me alegró porque pensé que cuanta menos gente, mejor acogerían a alguien nuevo de otro país. Digamos que no fue del todo así, y que el primer día fue un tanto duro comparado con lo que yo imaginaba; los noté muy fríos, sin interesarse por otro país con otra cultura diferente. Ahí entendí el motivo por el cual no hay que tener expectativas.
No obstante, hay algunas cosas que, independientemente del tamaño del instituto, no cambian. La mascota del instituto, por ejemplo, es el bobcat – similar a un lince – y está presente en todos los grandes eventos académicos y deportivos. Me han concedido ya varias veces el honor de llevar el disfraz y ser el bobcat. Ponerte ese traje es como meterte en un horno, pero merece la pena ver cómo todo el mundo se quiere sacar una foto contigo. Al ser un colegio tan pequeño, no hay equipo de animadoras, pero la mascota crea un gran ambiente.
Cuando alguien piensa en un high school americano, de las primeras cosas que se le vienen a la cabeza son las taquillas. Las lockers son mucho más útiles de lo que yo pensaba al no tener pupitres con cajón como en España y tener que cambiar de aula cada hora. Necesito urgentemente un máster de cómo abrir estas taquillas porque pongo la combinación correcta y a veces no la abro hasta el quinto intento. Me siento dentro de una película cuando veo cómo la gente las decora al más puro estilo High School Musical.
Por otra parte, elegir las asignaturas es todo un reto cuando se trata de un colegio pequeño. No tiene tanta oferta y es muy difícil que dos clases que quieres o necesitas cursar se imparten al mismo tiempo. Finalmente, después de hasta cuatro cambios, mis asignaturas son:
- Writing. En ella básicamente se escriben essays y se aprende sobre argumentación y técnicas para persuadir al lector/a.
- Personal Finance. Sobre todo, se enseña cómo no cometer grandes errores en cuanto a lo económico para que no te afecten en el futuro.
- English III. Nuestra lengua castellana, pero en inglés. Se aprende sobre literatura americana y gramática. Escribimos essays también.
- Weight Training. Va más allá de educación física y en ella hacemos ejercicios con pesas y otras máquinas. Es como ir al gimnasio cada día.
- World History. Toda la historia del mundo que aprendí durante los cuatro años de la ESO resumida en un año.
- Precalculus. Una clase de matemáticas en la que se mezclan álgebra, gráficas, trigonometría, funciones...
- Animal Plant Science. Hemos hecho un montón de cosas relacionadas con la agricultura. Es como biología porque aprendemos sobre anatomía y fisiología, pero llevado a lo ganadero. Muy popular en un pueblo donde mucha gente vive de ello.
Creo que, ahora mismo, si me propusieran cambiar de instituto, no lo haría porque el high school en sí es muy familiar y acogedor. Pero eso son ya casos hipotéticos y compararme con otras experiencias que no tienen nada que ver y que realmente no se pueden comparar.
Comentarios
Publicar un comentario