Capítulo 5 - Cumpleaños y Thanksgiving

31 de diciembre de 2021

    Noviembre fue un mes muy especial para mí pues, nada más volver de las vacaciones en Florida, fue mi cumpleaños. Los primeros días en Estados Unidos conocí a por primera vez a alguien que había nacido el mismo que yo en el mismo año. No sé si fue el destino, pero Jayda, la que después se convertiría en mi mejor amiga, nació el 12 de noviembre al igual que yo. En Estados Unidos, el hecho de cumplir dieciséis años se celebra por todo lo alto pues, a diferencia de España, esta es la edad mínima para sacarse el carné de conducir. Jayda no esperó un día más y el mismo día de su cumpleaños aprobó el examen. 

    Al cumplir el mismo día, decidimos hacer una fiesta juntos e invitar a todos nuestros amigos y amigas. Lo celebramos en su casa pues tienen de todo en casa, ¡hasta una mesa de billar y una tirolina! Preparamos un montón de comida y nos lo pasamos genial. Después, pusimos música y bailamos canciones típicas e incluso “La Macarena”. Fue un día para recordar y pude conocer a muchos de sus amigos/as que viven en otros pueblos. 

    No pasaron más de dos semanas y llegó Thanksgiving. Como suele hacer de normal mi host family, nos reunimos con toda su familia (hermanos, padres, tíos, primos…) en casa de alguien. En este caso fuimos a Saint George, Utah; a casa de un hermano de mi host dad. He de decir que se me hizo largo por viajar otra vez con una bebé de catorce meses. Tras once horas de en coche desde Oregón hasta Utah por fin llegamos.

    En Saint George, me reuní con mucha gente a la que ya había conocido en la recogida de la remolacha en octubre. Por la mañana, como en muchos otros lugares, se hace una carrera solidaria, la Turkey Trot. Después, nos pusimos manos a la obra con la comida/cena. La verdad que no esperaba la cantidad de comida que comimos aquel jueves. Es la única comida del día que hacen y pasan todo el día cocinando por lo que es un montón de trabajo. En mi familia, además del mítico pavo (en mi caso fueron dos), cocinaron puré de patatas, corn casserole, stuffing, pan, sweet potatoes y ensaladas. ¡Un auténtico banquete! Tras habernos puesto las botas comiendo, vimos en la televisión el tradicional desfile de Nueva York.

    Al día siguiente, fue el Black Friday por lo que nos recorrimos las tiendas más famosas en Saint George. Ya por la tarde, hicimos una excursión en Pioneer Park, un parque precioso en el que tuvimos la suerte de ver el atardecer. ¡Una experiencia genial!



Comentarios